Ciclo de Cine y Encuentros sobre Afectividad

El Ciclo de Cine y Encuentros sobre Afectividad, La Valentía de amar tendrá lugar los miércoles 1, 8, 15 y 22 de octubre en Cines Dreams Palacio de Hielo (Sala 7), a partir de las 20h.


EMPEZAMOS EL MIÉRCOLES 1 DE OCTUBRE
LA BUENA MENTIRA (2014, Phillipe Falardeau) 

Inspirada en hechos reales, LA BUENA MENTIRA sigue a un joven refugiado de la Guerra Civil sudanesa quien, junto a otros “Niños Perdidos del Sudán”, gana una lotería para reubicarse en los Estados Unidos. Tras su llegada a América, los jóvenes son presentados a Carrie (Reese Witherspoon), una trabajadora social que, consciente de las privaciones que han sufrido, les intenta enseñar cómo desenvolverse en el mundo moderno.
Los productores responsables de la conmovedora The Blind Side (Un sueño posible) se han unido al guionista y director de la magnífica Profesor Lazhar en esta cinta inspiradora que dará mucho que hablar esta temporada e incluso puede valerle a su actriz protagonista Reese Whiterspoon, una nominación al Oscar.
LA BUENA MENTIRA es una puerta abierta a la realidad de los refugiados por la guerra civil en Sudán, pero mirando con esperanza las vidas de sus protagonistas tras ser acogidos y acompañados. La película nos recuerda que la vocación al amor pasa por el sacrificio, la lucha y la entrega, en la misión de enseñar el arte de vivir, el arte de amar.
La película se estrena en cines el viernes 3 de octubre, tiene dura competencia, ya que ese día se estrena Torrente 5. Te animamos a verla en el Preestreno Madrimaná para luego invitar a otros a apoyarla en su estreno.

Tras la proyección de la película conoceremos la experiencia personal de ISABEL MARTINEZ, (Madre de dos hijos, Terciaria Dominica).

MIÉRCOLES 15 DE OCTUBRE
BLANCA COMO LA NIEVE, ROJA COMO LA SANGRE (2013, Giaccomo Campiotti)

BLANCA COMO LA LECHE, ROJA COMO LA SANGRE es la adaptación cinematográfica del best seller literario de Alessandro d’Avenia. Dirigida por Giaccomo Campiotti (Premio Madrimaná 2014), esta dramedia romántica cuenta el delicado paso de la infancia a la madurez de Leo, un chico de 16 años rebelde que se enamora locamente enamorado de una joven con cabellos color rojo fuego, Beatrice.
El amor incondicional de Leo es el motor de una historia que pasa del tono alegre al drama ya que Beatrice está enferma de leucemia y le queda poco tiempo de vida. Decidido a hacer lo imposible para salvarla, Leo urde un plan ayudado por la mejor amiga de la joven, Silvia, un profesor especial e inspirador y sus padres, que asisten sorprendidos a la actitud del hijo y proporcionan los momentos más divertidos de la película.

La película se estrena en cines el viernes 10 de octubre. Te animamos a verla en el Preestreno Madrimaná para luego invitar a otros a apoyarla en su estreno. 

Tras la proyección de BLANCA COMO LA NIEVE, ROJA COMO LA SANGRE contaremos con los testimonios personales de los jóvenes Sergio Ortega, Elena Polanco y Francisco Rodríguez. Será en un encuentro presentado por Nieves González (Fundación Desarrollo y Persona)

MIÉRCOLES 22 DE OCTUBRE
DERECHO DE FAMILIA (2006, Daniel Burman)

http://www.youtube.com/watch?v=8wnVNxLb5ls


Por DERECHO DE FAMILIA, el director argentino Daniel Burman recibió el premio Robert Bresson que otorga el Vaticano. Entrañable y muy divertida, esta comedia muestra la evolución del joven abogado y profesor Ariel Perleman desde que conoce al amor de su vida hasta que se casan y forman una familia. Un proceso en el que madurara en la búsqueda de su propia identidad.

Tras la proyección de DERECHO DE FAMILIA, tendremos un encuentro con ALFANSO BASALLO Y TERESA DÍEZ, matrimonio autor del best seller, PIJAMA PARA DOS (El matrimonio es una máquina de producir felicidad).

MIÉRCOLES 29 DE OCTUBRE
QUÉDATE CONMIGO (2012, Michael McGowan)

El nominado al Oscar James Cronwell protagoniza junto a Genevieve Bujold, QUÉDATE CONMIGO. En esta emocionante película, dan vida a Irene y Craig, una pareja de ancianos que lleva 61 años casados, tienen siete hijos emancipados y viven en la costa de New Brunswick en Canadá. Su vida empieza a empeorar por diferentes dificultades y también comienzan a darse las pérdidas de memoria de ella. Sin dejarse derrumbar por la situación, Craig decidirá cumplir el gran sueño de su amada, construirle una hermosa casa con vistas a la bahía. Sin embargo para conseguir su objetivo tendrá que superar grandes obstáculos.

QUÉDATE CONMIGO es una maravillosa cinta sobre los desafíos de la vejez. Retos que se pueden superar con fuerza, optimismo y mucho amor.


La película se estrena en cines en Enero de 2015 y se proyectará en calidad de PREESTRENO en este ciclo de Madrimaná en versión original en inglés con subtítulos en castellano.
Tras la proyección de QUÉDATE CONMIGO mantendremos un encuentro con ENRIQUE LLANO, arquitecto, viudo y coordinador del equipo organizador del TALLER DEL ORFEBRE sobre la belleza del matrimonio.

La entrada a las diferentes sesiones del ciclo es gratuita. Si vienes con un grupo numeroso te recomendamos reservar butacas en preestrenos@demadridhastaelcielo.com

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS