Torneo AA.AA. y Padres Fútbol Sala 2016/17

CREACIÓN DEL TORNEO

 Tras las peticiones realizadas, tanto por el colectivo de antiguos alumnos, como por el de padres, algunos de los cuales pertenecientes al anterior, el colegio ha decidido iniciar, durante el presente año escolar, este torneo, tradicional desde hace tiempo en muchos centros similares al nuestro.

Tenemos la certeza que, con el esfuerzo de todos, podremos cumplir los objetivos de convivencia y competición que nos hemos propuesto con la realización del mismo.

El objetivo del torneo no es otro que, a través del deporte y de la utilización de las instalaciones, nuestros antiguos alumnos y nuestros padres puedan tener un espacio común de encuentro y vinculación al centro.

Esperamos tener la aceptación de todos los solicitantes de esta actividad y contar con su colaboración, con su participación y el respeto a las normas de competición que enumeraremos posteriormente.

 

REGLAMENTO DE LA COMPETICIÓN

  1. Participarán, preferentemente, los antiguos alumnos que hayan cursado los estudios en nuestro colegio así como los padres actuales o aquellos que hayan tenido hijos en el centro en el pasado.
  2. Se aceptarán, durante la presente temporada, un número no superior a 20 equipos.
  3. Los equipos contarán con un mínimo de 8 jugadores, y sin ningún máximo.
  4. La fórmula de competición irá determinada por el número de equipos participantes.
  5. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados y para los tres máximos goleadores, así como un premio final a la deportividad.
  6. Los partidos se disputarán de lunes a viernes entre las 20 y las 22 horas.
  7. Se hará un sistema rotativo de los días de juego de manera que todos los equipos no disputen sus encuentros en los mismos días.
  8. Los partidos se disputarán en el polideportivo y tendrán una duración de 2 tiempos de 25 minutos a reloj corrido, con un descanso de 10´. Ni que decir tiene que la puntualidad es muy importante, no pudiendo haber retraso en el comienzo de los partidos. Será necesario un mínimo de 4 jugadores por equipo para comenzar a jugar. En ocasiones excepcionales se aceptará una demora de 10´siempre que esté justificada la misma y que será descontada del tiempo asignado para el partido.
  9. Todos los encuentros contarán con arbitraje. Los árbitros serán gente cercana a la comunidad educativa, no profesionales. Por ello rogamos el cumplimiento y acatamiento de todas sus decisiones de manera que el comité de competición actúe lo menos posible.
  10. Existirá un comité de organización que se ocupará del desarrollo técnico del campeonato, sistemas de competición, reglamento de juego, calendarios y clasificaciones, comunicación…etc
  11. Contaremos también con un comité de competición compuesto por tres personas y todas sus decisiones serán inapelables. Esperemos su mínima actuación ya que confiamos plenamente en los valores deportivos de todos los participantes.
  12. En principio y según el número de equipos, por el problema de horario y espacios que conlleva, no podrán aplazarse los partidos salvo en casos imprescindibles de fuerza mayor. Recomendamos que el número de participantes deberá ser amplio para solventar este problema.
  13. La competición se desarrollará entre los meses de octubre y mayo ciñéndonos al calendario escolar.
  14. Todos los equipos respetarán, al menos, un mismo color de camiseta, siendo recomendable la mejor uniformidad posible.
  15.  Los equipos participantes deberán rellenar la hoja de inscripción que se les dará, con todos los datos requeridos.
  16. Esta competición no tiene seguro médico.
  17. Fórmula de pago: el precio anual por equipo será de 800 euros.
  18. El pago y la entrega de la hoja de inscripción implica la aceptación de todas las resoluciones del comité de organización y competición.